Skip Header Skip Main Navigation Skip Sub-site Navigation All 3M.com Site Map

Soluciones

Empaque, Almacenaje y Envío



Empaca y Envía Fácilmente

Conoce útiles tips y productos para empacar, enviar y almacenar paquetes y cajas de forma segura.


Tips para Mudanza


Planeando con Anticipación. Planear con anticipación cuantas cajas requerirá, los objetos y muebles a empacar y el tiempo que tomará son los principios básicos para una buena mudanza. Cinta de Empaque Scotch® es el producto que no puede faltar para llevar a cabo una mudanza profesional.

Empacando Habitación por Habitación. Empacar los objetos de acuerdo a las diferentes habitaciones de la casa o la oficina es fundamental.

Etiquetando Caja por Caja. Etiquetar las cajas de acuerdo con la nueva habitación o ubicación a donde pertenecen y señalar su contenido permitirá una mudanza mucho más sencilla y facilitará el desempacado y acomodo en el nuevo destino.

Separando los Artículos de Uso Diario. Preparar una maleta para cada miembro de la familia con los principales objetos de uso diario que no deberán ser incluídos en la mudanza es muy importante ya que se debe preveer el tiempo que tomará el desempacar y acomodar los objetos y muebles en el nuevo destino.



Tips para Almacenamiento


Elige el lugar ideal para el almacenamiento de tus artículos. Considera el espacio requerido así como las condiciones necesarias para el almacenamiento de productos sensibles.

Almacenando con Cuidado. Seleccionar el tamaño ideal de las cajas para el almacenamiento de los objetos, y reforzar las cajas con Cinta de Empaque Scotch® son las principales acitividades que deben llevarse a cabo al almacenar en el hogar o la oficina.

Etiquetando Apropiadamente. Etiquetar las cajas de acuerdo con su contenido facilita su localización. Es importante marcar con la palabra "FRÁGIL" aquellas cajas que contengan objetos delicados que requieren un trato especial.

Planeando el Acomodo y Ubicación. Almacenar objetos requiere de una correcta planeación. Dejar espacio entre las cajas y las paredes permite la circulación del aire y el fácil acceso a las mismas. Mantener los objetos pesados en la parte inferior y organizar las cajas de acuerdo a su contenido y tamaño es fundamental.

Manteniendo los Objetos de Uso Frecuente a la Mano. Conservar a la mano aquellas cajas que están almacenadas pero contienen artículos de uso frecuente o temporal es importante. Etiquetar estas cajas para un fácil acceso y no mezclarlas con el resto de lo almacenado es primordial.



Tips para Envío


Shipping, Moving and Storing Tips

Seleccionando la Caja. Elegir una caja de tamaño adecuado al contenido evitará que éste se rompa o maltrate. Los artículos frágiles pueden ser protegidos mediante dos cajas, la principal que contenga el artículo y una secundaria para empacar la principal.

Protegiendo lo Frágil. Envolver individualmente los artículos frágiles evita que se rompan o dañen. No deben envolverse con papel periódico ya que la tinta puede maltratarlos y/o mancharlos.

Llenando el Espacio Vacío. Eliminar los espacios vacíos en las cajas evita que el contenido se maltrate. Reforzando la Caja. Colocar Cinta de Empaque Scotch® en la parte superior e inferior de la caja garantiza que ésta no se abra o rompa.


Dónde Comprar

Encuentre aquí tiendas, distribuidores y opciones para comprar por internet los productos Scotch.

Dónde Comprar